Cuando decides vender una casa, es importante contratar el servicio de una agencia inmobiliaria … pero no todas son iguales, ¿Cuál elegir? ¿Cuánto cobra una inmobiliaria?

¿Por que contratar una agencia inmobiliaria para vender casa?

A la hora de vender tu piso la pregunta es: ¿Tengo que contratar los servicios de una agencia inmobiliaria o puedo vender la vivienda yo mismo? ¿Qué hace un agente inmobiliario?

El agente tiene que ser un experto

La razón principal a la hora de decidir contratar o no una agencia para la venta de tu piso es un posible ahorro, pues la agencia cuesta dinero. No son pocos quienes piensan que éste es un servicio inútil y oneroso.vendere casa

En realidad lo que es realmente importante es que el agente inmobiliario sea experto, pero experto dos veces, es decir, experto del mercado inmobiliario, pero también experto de marketing.

En primer lugar el agente tiene que tener experiencia en el mercado inmobiliario y en la compraventa de inmuebles. Eso pero non es suficiente. Hoy en día el agente inmobiliario debe tener familiaridad con el marketing, sobre todo con el marketing digital, porque de esa manera podrá encontrar un comprador muy rápido.

Es fundamental encontrar un agente que ya tenga compradores y el mejor agente es lo que trabaja con inversores internacionales, cuanto más inversores conozca, más rápidamente vendrá la propiedad.

La posibilidad de proponer el inmueble a diferentes personas de diferentes países y culturas hace que la venta sea mucho más rápida.

Una compraventa con total seguridad

En segundo lugar, otra razón para negociar una propiedad para contratar una inmobiliaria es una mayor seguridad. Desde este punto de vista, debes tener cuidado de elegir un consultor que tenga abogados y arquitectos entre sus colaboradores que garanticen una venta con total seguridad.

 

Hoy en día muchas veces la gente tiene problemas legales con la venta de una propiedad y hay que gastar mucho dinero para solucionar la situación. Por eso es esencial tener un servicio que sea 100% seguro.

Es fundamental que la agencia te asesore en cada fase de la compraventa, que controle el papeleo, que redacte los contratos y que te asesore durante la arras, hasta la Escritura notarial. Pero ¿cuánto me va a costar un servicio tan bueno?

¿Cuánto cobran las agencias inmobiliarias para vender tu propriedad?

Cada agencia inmobiliaria puede cobrar como máximo el 10% del valor del inmueble, un precio mayor sería contra la ley. 

Normalmente las agencias inmobiliarias cobran entre 3 y 6%, eso es el porcentaje promedio en una normal operación de compraventa.

¿Cómo se puede ahorrar este dinero sin renunciar a un servicio de calidad?

Crd-capital tiene compradores internacionales que ya están esperando comprar casa entonces vendrá tu inmueble muy rápido.

Nosotros ya tenemos inversores internacionales que están buscando una vivienda y solo cobramos un 3% sobre el precio de compraventa entonces ¿que estas esperando?

  • Somos especializados en el mercado inmobiliario internacional
  • Somos expertos de marketing digital
  • Ya tenemos inversores
  • Vamos a vender tu inmueble rápidamente y GRATIS