El personal shopper inmobiliario es un consultor que está del lado del comprador. Él es experto del mercado inmobiliario y se ocupa de todas las fases de la compraventa inmobiliaria.

 

Antes de todo realiza la búsqueda de la vivienda ideal en el 100% del mercado inmobiliario, secundariamente te permite de comprar casa con total seguridad con el asesoramiento de un abogado inmobiliario, que se ocupa de todo el papeleo y de los contratos, y además te asesora también con un arquitecto que realizará todos los controles estructurales y elaborará un informe técnica.

¿Qué es el personal shopper inmobiliario?

El personal shopper inmobiliario es un profesional que asesora el comprador en la compraventa de una vivienda. ¿Y por qué es tan importante contratar un personal shopper inmobiliario?

La búsqueda de la vivienda

En primer lugar ese profesional permite al cliente de ahorrar tiempo y dinero porqué se encarga de la búsqueda de la vivienda, que siempre es una operación complicada.crd capital

Con una entrevista detallada al cliente, el personal shopper quiere analizar sus necesidades y gustos, así que pueda buscar la vivienda ideal. El profesional conoce muy bien el mercado local y los diferentes precios de las zonas, entonces va a aconsejar el comprador sobre la mejor elección y le pone a su disposición su experiencia.

¿Tú sabes cuál es la mejor zona para vivir con hijos? ¿Y cuál es el barrio más divertido para un grupo de amigos? ¿Cuál es el barrio que tiene en cerca una parada de metro o de autobús? El personal shopper inmobiliario tiene todos esos conocimientos.

Para encontrar la vivienda el personal shopper inmobiliario tiene canales diferentes  y busca en todo el mercado, online y offline. Las colaboraciones con privados, bancos, arquitectos le permiten de buscar propiedades que se ajusten a las necesidades del cliente al mejor precio.

El consultor descartará las viviendas que no cumplan con los requisitos y de esta manera el comprador podrá visitar solo los inmuebles que tengan las características requeridas.

Los servicios de abogado inmobiliario y arquitecto

En segundo lugar, contratando un personal shopper inmobiliario, el cliente tendrá a su disposición un abogado inmobiliario que le permitirá de comprar casa con total seguridad. Hoy en día sabemos muy bien que mucha gente queda víctima de estafas, entonces todos tienen que tener cuidado. El abogado se hará cargo de redactar todos los contratos hasta la Escritura notarial y de hacer todos los controles legales.

Además contratando el servicio del personal shopper el comprador tendrá de su lado un arquitecto que se encargará de todos los controles técnicos y de revisar que no haya fallas en la vivienda. El redactará por el comprador un informe técnica.

Asesoramiento para conseguir el préstamo hipotecario

Comprar una vivienda es una inversión importante, muchas veces no se dispone de toda la cantidad de dinero. En este caso, por si se necesita una financiación, el personal shopper inmobiliario buscará a su cliente la mejor manera para obtener la hipoteca con las condiciones financieras más favorables.

¿Cuánto cobra un personal shopper inmobiliario?

El personal shopper inmobiliario ofrece un servicio de alto valor al comprador, que tendrá un consultor que le hará ahorrar tiempo, dinero y también preocupaciones. Él se encargará de la negociación para conseguir el mejor precio.

Entonces ¿cuánto puede costar un servicio tan importante y completo? En realidad no se puede dar un precio fijo. El honorario del personal shopper depende de la complejidad de la operación. Normalmente el precio promedio es un 3-6% sobre el valor del inmueble.

Sobre el tema de la forma de pago, hay diferencias entre los consultores pero generalmente se paga un 20% de la cantidad al contratar el servicio, un 30% al firmar el contrato de Arras y el 50% al firmar la escritura notarial.