El abogado inmobiliario es un abogado especialista en la propiedad inmobiliaria. Si estás pensando en comprar una vivienda y quieres hacer la compra con total seguridad, te conviene contratar un abogado inmobiliario, este pequeño gasto merece la pena.

Comprar casa es una idea excelente, puede ser una inversión muy rentable, pero tienes que tener cuidado en la compraventa para no ser víctima de estafa.

El abogado inmobiliario es un abogado experto en el derecho inmobiliario y tiene conocimiento de todas las normas jurídicas y de todo el papeleo que se necesita cuando se decide de comprar una vivienda.

Además no todas las operaciones de compraventa inmobiliaria son sencillas. Muchas veces puede pasar que falte un documento, que la vivienda no tenga cédula de habitabilidad o certificado energético y también hay que verificar que el inmueble no tenga problemas.

¿Cómo puede ayudarte un abogado inmobiliario durante la compra?

Una vez que hayas elegido tu propiedad ideal, no queda nada por hacer sino formalizar la compra.abogado inmobiliario

En primer lugar tienes que controlar que la vivienda tenga todo el papeleo necesario y que todos los documentos estén en orden, en respecto de la ley vigente. ¿Estás seguro que conoces todas las leyes?

El abogado hará una investigación para ti y comprobará todos los documentos.

De esa manera podrás ahorrar tiempo y también dinero, sin perder tiempo entre oficinas y papeles.

Además tienes que tener en cuenta que el abogado inmobiliario es experto en tributos, él calculará todos los gastos e impuestos de la compra de la vivienda y hará un plan para que ahorres dinero.

Después de la fase de los controles burocráticos y fiscales, el abogado se encargará de verificar y redactar los contratos.Él te asesorará hasta la firma de la Escritura notarial. De esta manera tendrás un profesional a tu lado en la negociación, para sentirte tranquilo sin tomar riesgos.

 ¿Cuánto cobra un abogado inmobiliario?

¿Cuál es el honorario de un abogado inmobiliario en una operación de compraventa? No se puede contestar a esta pregunta con una respuesta fija, porqué cada compraventa inmobiliaria es diferente de otras. Hay situaciones más complicadas donde el profesional tiene que gastar más tiempo y hay otras más sencillas y ordinarias.

Solo se puede hablar de un costo promedio y decir que normalmente un abogado cobra entre 1 y 2% para este tipo de servicio. En realidad eso no es un gasto, sino el precio que se tiene que pagar para comprar con total seguridad y sobre todo para no gastar más dinero después. Sí, porque a veces, para no gastar un poco más, te arriesgas a encontrarte en una pesadilla más tarde…