Comprar una propiedad es el mayor o por lo menos uno de los mayores gastos que una persona realiza en su vida. Por este motivo, es muy importante realizar una compra con total seguridad, sin correr el riesgo de ser víctima de un fraude.

Cómo elegir casa

Cuando decidas comprar casa, la búsqueda es una fase muy importante, porque tendrás que evaluar no solo los aspectos estéticos, sino también los aspectos estructurales y técnicos de la propiedad. ¿Cuántos años tiene la finca? ¿Cuánto tendrás que pagar de gastos comunitarios?
comprar casa con seguridad¿Estás seguro que la propiedad no tenga deudas a la comunidad y que no haya fallas en la vivienda?
Estas son solo algunas de las preguntas que tienes que hacerte cuando decidas comprar casa.

La mejor solución es, sin duda, ponerse en contacto con un profesional que pueda comprobar que todo está en orden, tanto desde el punto de vista legal como técnico.
¿Pero cuáles son los profesionales que pueden encargarse de este trabajo? Pero vamos por orden.
En primer lugar hay que elegir la zona donde te gustaría vivir y pensar en cómo tendrá que ser la casa de tus sueños. ¿Tienes hijos? ¿Vives sola? ¿Cuantas habitaciones necesitas? ¿Te gustaría un jardín para tu perro?

Tienes que empezar desde aquí, hay que tener claras tus necesidades. Además es fundamental que sepas cual es exactamente el presupuesto disponible, así que puedas ya descartar las viviendas demasiado caras.
Cuando haya elegido la casa de tus sueños, sin prisa, entonces puedes ir al siguiente paso.

Buscar información sobre la vivienda

Cuando hayas elegido la propiedad puedes empezar a buscar información sobre el inmueble. Por ejemplo, ¿Quién es el propietario? ¿Cuántos años tiene la finca? ¿Hay inquilinos en casa?
Todas estas preguntas tienen que tener respuestas para evitar tener malas sorpresas después. Pero ¿Cómo hacer?
Para obtener estas respuestas, tienes que contactar a las oficinas pertinentes, como el Registro de la Propiedad, donde normalmente se pide la nota simple, un documento para obtener información sobre la vivienda.

Además se puede también contactar con el Colegio de Registradores de la Propiedad para pedir documentación adicional.
¿Eres capaz de hacer esta investigación tú mismo? Quizás sería mejor confiar en un profesional que tenga experiencia y pueda asegurarte un control completo. Él se encargaría de los controles y te entregaría también un informe legal sobre la vivienda.

La negociación y la redacción de los contratos

Esta fase es esencial para concluir con éxito la compra. Puedes encargarte de la negociación tú mismo y aceptar los contratos presentados por la contraparte, pero obviamente sería mucho mejor tener un abogado experto en derecho inmobiliario a tu lado. Él se haría cargo de la redacción de los contratos y podría negociar por ti, usando su conocimiento para obtener la mejor solución para ti.
Además el abogado experto inmobiliario conoce todos los impuestos y los gastos notariales, así que ya te informara sobre el importe que tendrás que pagar. Sin duda contratar los servicios de un consultor inmobiliario te permitirá de efectuar una compra con total seguridad, sin sorpresas.

¿Por qué contratar los servicios de Crd Capital?

Si contrataras los servicios de Crd Capital tendrías a tu lado un profesional que en primer lugar realizaría una investigación legal sobre la vivienda y verificaría que todo el papeleo este en orden.
En segundo lugar redactaría un informe técnico-legal y te aclararía cualquier duda sobre los impuestos.
Además se encargaría de la negociación y de la redacción de todos los contratos hasta la escritura notarial.

¿Quieres comprar casa con total seguridad? Contacta con profesionales expertos! Gastar un poco hoy te hará evitar gastar mucho más tarde.